INFORMACION TECNICA
Alesador
¿QUÉ ES UN ALESADOR o ESCARIADOR?
Un alesador es una herramienta cilíndrica de corte empleada
para conseguir agujeros con precisión y buen acabado. Llevan talladas unas ranuras y dientes a lo largo de toda su longitud, que suelen ser rectos o helicoidales. Esta herramienta puede tener la espiral a izquierdas, para agujeros pasantes, o a derechas, para agujeros ciegos.
PARTES DE UN ALESADOR
Las principales partes de un alesador son:
Mango: es la parte por la cual se toma el alesador para trabajar con él. Puede ser cilíndrico o cónico.
Cuerpo: es la parte cortante del alesador. Está cubierto por unas ranuras rectas o helicoidales.
Punta: es el extremo del cuerpo que tiene una ligera conicidad para facilitar la entrada. Es la parte principal del alesador porque de ella depende el conseguir un buen rendimiento; los filos de los dientes de la punta son los que cortan la mayoría del material, mientras que los filos del cuerpo no hacen más que aislar y dejarlo a la medida precisa.
APLICACIONES
La principal aplicación de este proceso es el ajuste dimensional y mejora de calidad superficial de los agujeros realizados previamente por un proceso de taladrado. La principal aplicación de este proceso es el ajuste dimensional y mejorar de calidad superficial de los agujeros realizados previamente por un proceso de taladrado. Son apropiados para corregir ovalización de agujero u otras pequeñas deformaciones.
Otras aplicaciones son la terminación de agujeros cónicos para espinas u otros elementos mecánicos.
Para el éxito de la operación es necesarios que el agujero previo tenga la dimensión apropiada y es recomendable el uso de refrigerante a fin prolongar la vida útil de la herramienta y obtener superficie de mejor calidad.
Ubicación
Pitágoras 660
(B1812CCB) Carlos Spegazzini,
Buenos Aires | Argentina
Atención al Cliente
+54 11 7700 0011
Lunes a Viernes de 8 a 17hs